Endodoncia

Descubre nuestro servicio de endodoncia

La endodoncia es un procedimiento odontológico que actúa sobre la pulpa dental, se utiliza para tratar caries profundas que han atravesado el esmalte y la dentina y han llegado a la pulpa, produciendo una infección de la misma conocida como pulpitis. La técnica consiste en acceder a esta zona profunda de la pieza dental, extraer la pulpa mediante instrumentos especiales, y rellenar la cavidad con un material inerte.

¿Qué es una endodoncia?

Consiste en extraer el nervio del diente (pulpa), cuando este se encuentra afectado irreversiblemente por caries profunda o por algún traumatismo. Se realiza con el fin de salvar el diente.

¿Cuándo hace falta hacer  una endodoncia?

Cuando la caries es tan profunda que existe sensibilidad al frio al calor y a la masticación. Cuando ha existido traumatismo en los dientes, que generan cambio de coloración y abscesos o flemones. Cuando hay que realizar coronas o puentes y al hacer el tallado del diente, es necesario endodoncia.

¿Es normal que me moleste el diente en el que me acaban de realizar una endodoncia?

Si, es normal sentir molestia, en especial al masticar posterior al tratamiento de endodoncia. Suele durar pocos días, hasta que los tejidos adyacentes al diente se desinflamen.

Scroll al inicio