Implantes Dentales

Descubre nuestro servicio de implantes dentales

Consiste en la reposición de unidades dentales perdidas por medio de la colocación de implantes dentales de titanio insertados en los maxilares, a manera de raíces de dientes colocadas dentro del hueso y que luego pueden portar coronas dentales artificiales diseñada para ello.

En los casos en que haya limitaciones a la hora de colocar los implantes por falta de altura en el maxilar, se recurrirá a intervenciones complementarias, como la técnica de elevación del seno maxilar y colocación de injerto óseo.

¿Cómo se colocan los implantes?

Es un procedimiento poco complejo, que se realiza bajo anestesia local, en el que se puede colocar uno o varios implantes en el mismo momento, con mínimas limitaciones postquirúrgicas .

Luego de su inserción en el hueso, se va a producir un proceso de oseointegración, periodo que debemos esperar antes de colocar el diente definitivo sobre el implante y que va a variar dependiendo del caso.

También puede ser colocado un implante inmediatamente al realizar una extracción dentaria, de manera de minimizar los tiempo de espera.

¿Se puede rehabilitar con implantes cuando falta todos los dientes?

Si, se colocan la cantidad de implantes que la densidad ósea de cada zona la permita. No se colocaran tantos implantes como dientes ausentes, solo con algunos pocos pilares será suficiente para sujetar una prótesis completa fija o una sobredentadura, que a pesar de ser removible, le brinde al paciente gran estabilidad y comodidad. Al estar colocada en la boca no presentan movilidad.

Scroll al inicio